Merecida victoria del BM Ciudad de Salamanca este sábado contra el colistas, el Universidad de Valladolid que visitó el pabellón Río Tormes, vital para sus aspiraciones de permanencia en kla Primera estatal, grupo B de la balonmano español.
El BM Ciudad de Salamanca salió dispuesto a llevarse el partido y cuando solo llevaban cinco minutos de juego abrió una brecha en el marcador (5-1). Sin embargo, esta ventaja se vio anulada mediada la primera parte, cuando el equipo rival le dio la vuelta al partido y se puso cuatro arriba.
Los de negro reaccionaron antes del descanso y volvieron a remontar para irse al vestuario con un 12-9 algo más tranquilizador.
Aunque los pucelanos comenzaron con fuerza el segundo tiempo, los charros no levantaron el pie del acelerador y no le dieron opciones al rival, que poco a poco iba cediendo hasta que la ventaja local era de seis tantos a falta de diez minutos para el final.
Los colistas no bajaron los brazos y lanzaron una ofensiva que les permitió reducir la ventaja a tres tantos, pero se quedaron sin tiempo y opciones para puntuar.
Al final, victoria local (23-20), vital para buscar la tranquilidad en su lucha por la permanencia. Ahora tiene un colchón de cinco puntos sobre los puestos de descenso.
La próxima semana los de negro visitan al Arroyo, ahora mismo parejo en la tabla.