Dos personas de 82 y 42 años tuvieron que ser hospitalizadas este martes por la noche tras resultar afectadas por la inhalación de gas en su vivienda.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 22.57 del martes solicitando asistencia para un individuo de 82 años que presentaba dolor torácico en una vivienda de Castillejo de Dos Casas, en el término municipal de Aldea del Obispo (Salamanca).
El 1-1-2 avisó de la solicitud a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Ciudad Rodrigo. Ya en el domicilio, los facultativos de Sacyl informaron de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono a consecuencia de unos braseros, que ya habían sido colocados fuera del inmueble, y que se iba a trasladar a dos personas afectadas.
El personal facultativo de Sacyl, atendió a dos varones afectados por la inhalación de monóxido de carbono, de 82 y 42 años, a quienes se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario.