Cuatro personas tuvieron que ser atendidas y posteriormente evacuadas al hospital Clínico este miércoles tras el incendio de su vivienda en Ciudad Rodrigo.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas a las diez de la mañana avisando de un incendio que se ha declarado en una vivienda de la calle General Pando de Ciudad Rodrigo (Salamanca), sin que inicialmente se tuviera constancia de que se precisara asistencia médica para alguna persona.
El 1-1-2 avisó del incendio a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron dotaciones de Ciudad Rodrigo al lugar. Posteriormente, se solicitó asistencia médica para al menos tres personas, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas afectadas, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Clínico Universitario, dos de ellas -una mujer de 61 años y un varón de 49 años- en la UVI móvil, y las otras dos -una mujer y un varón de 20 años- en la ambulancia de soporte vital básico.