El Corte Inglés recoge 45.000 kilos para el Banco de Alimentos

Recogida en El Corte Inglés de Salamanca.

Los Centros del Grupo El Corte Inglés en Castilla y León llevaron a cabo nuevamente los días 1, 2 y 3 de diciembre la ‘Gran Recogida’ de productos, promovida por los distintos Bancos de Alimentos en la Comunidad, una actividad encaminada a ayudar a los más desfavorecidos. En la campaña solidaria se han logrado reunir más de 45.000 kilogramos de productos en el conjunto de los Centros del Grupo en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

 

Los voluntarios de Banco de Alimentos recogieron los artículos que los clientes y empleados del Grupo El Corte Inglés donaron en los Centros, para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten. Grupo El Corte Inglés contribuirá también de forma directa aportando a mayores un diez por ciento de la cantidad total reunida con esta acción.

En el Supermercado de El Corte Inglés de Salamanca se reunieron un total 5.000 kilos de alimentos aportados por los clientes y recogidos por los voluntarios del Banco de Alimentos de Salamanca, que serán complementados con un 10% adicional de alimentos (500 kilos) que aportará El Corte Inglés.

El Corte Inglés colabora también aportando las bolsas y embalajes para almacenar los alimentos y el medio de transporte para la entrega de los mismos en las sedes de los distintos Bancos de Alimentos, con el fin de facilitar a estas entidades su posterior entrega a las diferentes organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente con la del entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

Las distintas iniciativas de los Centros de la Compañía en Castilla y León permitirán aportar a los Bancos de Alimentos alrededor de 150.000 kilogramos de productos en el año 2017.

Además, en los primeros diez meses de 2017 se entregaron a los Bancos de Castilla y León 47.537 kilogramos de alimentos en fechas de precaducidad, perfectamente aptos para el consumo. La Compañía realiza permanentemente diversas acciones tendentes a aminorar el desperdicio alimentario en la cadena de distribución.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios