El presidente estadounidense Donald Trump ha manifestado su deseo de que EEUU vuelva a pisar la Luna y conquiste el planeta rojo. Se cumplen 45 años de la pisada del hombre en la Luna y Trump ha instado a la NASA a “soñar a lo grande” y establecer una base en el satélite para, posteriormente, llegar a Marte.
Fue en julio de 1969 cuando el famoso astronauta Neil Armstrong piso la Luna por primera vez y en 1972 cuando se produjo la última incursión al satélite. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere volver a repetir la experiencia, aunque esta vez “no solo colocarán la bandera”, como ha declarado, “sino que también establecerán una base para un eventual viaje a Marte”. Y añadió: “y, quizá, algún día, a muchos mundos más allá”.
Estas declaraciones se produjeron durante la firma de la Directiva de Política Espacial 1. Esta política se modificará para “ayudar a EEUU a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos e impulsar tecnología increíble”.
Desde 2011, los estadounidenses viajan en cápsulas rusas en la Estación Espacial Internacional, por lo que creen que han perdido su ventaja en la carrera espacial. Bush y Obama también quisieron revitalizar las políticas espaciales, pero no contaron con financiación debido a la negativa del Congreso.