Encuentran una plantación de marihuana en Villares

La Guardia Civil desarticula la plantación que se encontrada repartida en el interior de una nave industrial del polígono de Villares de la Reina.

 

Los agentes de la Guardia Civil han aprehendido un total de 113 plantas de cannabis y aproximadamente 500 gramos de marihuana preparada para la distribución

 

INSTALACIÓNLa Guardia Civil de Villares de la Reina detectó la posible existencia de una plantación de marihuana de interior en una nave cerrada del Polígono industrial de Villares de la Reina, iniciándose las gestiones necesarias con el fin de identificar de forma plena al responsable de la misma y poder llevar a cabo el desmantelamiento efectivo de la misma.

Así, se pudo identificar al principal responsable de la actividad, detectando que se pudiera estar llevando a cabo la recolección de la plantación para su posterior distribución, razón por la que se llevó a cabo un operativo para el registro del inmueble y detención del responsable.

Por ello, se procedió a lo largo del miércoles por parte de las Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina y Cantalapiedra, a la entrada y registro de la nave industrial citada, donde se pudo hallar al propietario de la instalación, un varón de 50 años de edad, residente en Salamanca.

En el interior del inmueble los agentes encontraron que había construido un cerramiento de grandes dimensiones de madera aglomerada anexo a una de las paredes laterales de la nave, y que de este cerramiento por el techo salía una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave industrial, con el fin de limitar en el exterior la detección de la existencia de la plantación.

La citada construcción contaba en su interior con cuatro habitaciones para la ejecución de las distintas fases de cultivo de las plantas y el posterior tratamiento y envase de los cogollos de la marihuana.

PLANTASe llevó a cabo la desmantelación de las cuatro salas dotadas de todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de cannabis sativa, procediendo a la aprehensión de 113 plantas en distintas fases de crecimiento, numerosos esquejes, y un cubo con cogollos de marihuana de aproximadamente 500 gramos.

La Guardia Civil procedió a la incautación de las plantas para su análisis y a la detención del varón reseñado como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, este último por haber enganchado de manera ilegal la instalación eléctrica de la plantación al suministro general del polígono industrial

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios