La Nochevieja universitaria se ha saldado con un total de 41 asistencias sanitarias debido, sobre todo, a borracheras y agresiones.
En total, los servicios de urgencias del Clínico y del Virgen de la Vega y las urgencias del centro de salud San Juan realizaron 39 asistencias como consecuencia de este evento.
De ellas diez fueron por agresiones, ocho en el Virgen Vega y dos en el centro de salud (los dos también estaban borrachos).
Además, hubo 19 intoxicaciones etílicas que acabaron en los hospitales (17) y dos en las urgencias del centro de salud San Juan (trasera de Sanidad, en la avenida de Portugal). No obstante, la Junta informa de que las intoxicaciones están consideradas como “leves”.
También acudieron a urgencias 12 personas con heridas y golpes producidos por otros motivos accidentales.
Catorce de los jóvenes ebrios y algunos heridos por las agresiones fueron atendidos y trasladados al hospital por los efectivos de Cruz Roja, que desplegó un enorme dispositivo en los alrededores de la Plaza Mayor y luego en el Multiusos, donde ya se necesitaron menos intervenciones porque la aglomeración era mucho menor.
Cruz Roja, que en total realizó 31 intervenciones, afirma que todas se produjeron en personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. La distribución hombres/mujeres sigue muy desequilibrada: atendidas 26 mujeres y 5 hombres.
2 comentarios en «Parte de guerra de la Nochevieja Universitaria»
No se puede alcoholizar a los jóvenes que son el futuro de nuestro país, mientras las instituciones miran hacia otro lado, unos pocos hacen el agosto en diciembre.
Salamanca cambia esta cambiando la cultura por el alcohol.
alcodroga.wordpress.com/fiestas/