La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al hombre que el jueves por la tarde asesinó a tiros a los guardias civiles pertenecientes al Equipo ROCA de Alcañiz, Víctor Jesús Caballero, de 38 años, de Cádiz y Víctor Romero, de 30 años y natural de Calanda , y a José Luís Iranzo, vecino de Andorra (Teruel).
El asesino, Norbert Feher, es uno de los criminales más buscados de Europa, intentó seguir la fuga en bicicleta tras sufrir un accidente con la pick up verde con la que se había dado a la fuga inicialmente tras cometer el triple crimen, pero al verse acorralado se entregó.
Los agentes fallecidos participaban en el dispositivo activado a partir de la tarde del pasado día 5 para la localización del autor de los disparos que hirieron gravemente a dos personas en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo.
El fallecimiento de los dos guardias civiles se produjo el jueves por la tarde, cuando fueron sorprendidos por los disparos de un individuo que huyó posteriormente.
El dispositivo activado inmediatamente después por la Guardia Civil para la localización del autor de estos disparos ha permitido la detención del mismo en la madrugada de este viernes en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja.
Se trata de un ciudadano de origen serbio llamado Norbert Feher, un ex militar de la Europa del Este que cuando ha sido detenido todavía llevaba las armas que arrebató a los guardias civiles. Iba vestido con uniforme militar y fuertemente armado, con su arma corta y las dos pistolas Beretta robadas a los dos agentes a los que asesinó.
El detenido está relacionado con un suceso que se produjo el pasado 5 de diciembre y en el que dos hombres resultaron heridos por disparos cuando intentaron entrar en la casa de campo de uno de ellos, en Albalate del Arzobispo (Teruel).