El alcalde de Salamanca, presidente regional del PP y más que probable candidato a la presidencia de la Junta en 2019, Alfonso Fernández Mañueco, dijo este sábado que es el momento de dar un paso adelante “y yo lo doy”. Pidió a los afiliados del partido en Salamanca que trabajen “puerta a puerta” a partir de ahora para ganar las elecciones municipales y autonómicas en 2019.
Mañueco dijo durante la comida de Navidad del PP que su compromiso con Castilla y León “es a través de Salamanca y sus gentes, a los que doy todo desde que me levanto y hasta que me acuesto”.
Señaló que su objetivo, “y el vuestro, el del PP de Salamanca y de Castilla y león es ganar las elecciones de 2019. Este año y medio tendremos mucho trabajo puerta a puerta para conseguir un mayor número de votos y una mayoría estable en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta”.
“Es la hora de los valientes y yo soy valiente. Es el momento de dar un paso adelante y yo lo doy y cuento con todos vosotros para ganar las elecciones de 2019”, afirmó.
Quiere un PP fuerte porque, según dijo, “es la mejor garantía frente a la izquierda populista de Castilla y León que busca el agravio entre provincias y que genera enfrentamiento, pobreza y paro”.
Frente a eso, considera que el PP es el partido del diálogo, de la concordia frente a la ruptura”, y afirmó que “la izquierda sectaria desprecia lo que no conoce”, como el medio rural, mientras que “nosotros apostamos por el desarrollo armónico. Frente al agravio y al localismo entre provincias tenemos que creer en nosotros mismos y en la sociedad en que vivimos, con un proyecto integrador y de cohesión territorial”.
Por último pidió el voto en Cataluña para el PP con el fin de que el escaño que está en disputa entre la CUP y el PP caiga del lado de los conservadores. Para ayudar a que asía sea pidió a los afiliados que convenzan a los salmantinos que estén en Cataluña para sigan esas instrucciones.
GALERÍA DE FOTOS DE LA COMIDA DE NAVIDAD DEL PP, AQUÍ