El BM Ciudad de Salamanca consigue la victoria frente al Procoaf Gijón Jovellanos después de luchar en un duelo muy ajustado. El Pabellón Río Tormes ha vivido momentos de gran tensión y emoción para los seguidores del equipo de naranja este sábado, pero finalmente el Ecubus se lleva los puntos a casa. En el descanso, los asistentes han hecho una lluvia de peluches a favor de la ONG Taller de Solidaridad.
Los salmantinos superan por la mínima a uno de los equipos fuertes del grupo y con esta victoria disponen ya de un colchón de ocho puntos sobre el descenso.
El encuentro entre los charros y los gijoneses ha transcurrido con constantes alternativas en el marcador, que finalmente se ha decantado para el BM Salamanca con un resultado de 25-24. El encuentro comenzó con el Ecubus llevando la iniciativa, pero las alternativas eran contantes y nadie conseguía abrir brecha en el marcador.
Ninguno de los dos lo tuvo fácil para imponerse ante el rival. A los 14 minutos de partido el marcador era de 6-8 y el ambiente estaba muy emocionante. El equipo gijonés consiguió llegar al descanso con una ventaja de dos (12-14). Fue entonces cuando el Pabellón mostró su lado más solidario para donar peluches, que todos los visitantes arrojaron a la pista con entusiasmo.
El partido se retomó con fuerza para los locales, con comenzaron a acortar distancias con el Gijón. En el minuto 38 habían conseguido darle la vuelta al encuentro con un marcador de 17-15. El rival reaccionó y obligó al Ecubus a tomarse un tiempo muerto que consiguió motivar a los jugadores. Tras un empate a 20 goles que se produjo en el minuto 17, los salmantinos cogieron carrerilla y se impusieron al equipo visitante. Aunque el Gijón luchó con fuerza por intentar superarles, el BM consiguió salir vencedor con un gol de diferencia y la moral por las nubes.