El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, anunció este lunes en Salamanca que las tasas universitarias de castilla y León son las terceras más caras del país, pero que este año han bajado un poco y dentro de dos estarán ya en la media del conjunto de España.
Rey realizó estas manifestaciones durante su discurso en la toma de posesión del cargo del nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Durante su alocución agradeció el trabajo del equipo saliente “que, en medio de una crisis pavorosa, ha contribuido a convertir a la Universidad de Salamanca en una de las universidades españolas de referencia defendiendo su papel en el mundo entero”. En cuanto al nuevo equipo rectoral, Rey se mostró convencido de que “sabrá conducir a esta universidad en un tiempo difícil e interesante”.
A juicio del consejero, la Universidad “se beneficia de hechos diferenciales que la hacen única, empezando por el afecto de toda la sociedad que siente la Universidad de Salamanca como propia”. En esa línea, recordó que el Estudio salmantino “es una de las marcas más reconocible de lo español fuera de España y fomenta un enorme sentido de pertenencia, percibido con orgullo y afecto”.