El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes la petición de comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio Sáez, por las continuas caídas y el mal funcionamiento del sistema Medora, con el que trabajan los profesionales de Atención Primaria para emitir recetas o ver la historia de los pacientes.
Tras varias caídas la semana pasada y el mal funcionamiento de este mismo lunes, el PSOE considera ya que es hora de que el consejero dé explicaciones y no se permita decir que el sistema “funciona razonablemente bien”.
“Estamos en una situación en la que, además, están acumulados los cupos de unos médicos a otros porque no se han sustituido ni bajas, ni vacaciones”, subrayó la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, quien recordó que el consejero tiene pendiente en las Cortes más de 40 comparecencias.
Un colapso, dijo, que tiene a las personas “enfurecidas”. “Es una desvergüenza que el consejero sin despeinarse diga que tiene un funcionamiento razonablemente bueno”, remarcó, para añadir que los profesionales hoy “no pueden trabajar porque va lentísimo”.