Los sindicatos piden que las pruebas de las oposiciones de enseñanza convocadas para 2018 no sean eliminatorias.
Consideran que eso es «determinante» para que los opositores, compensando las notas obtenidas en las diferentes pruebas, puedan llegar al final de la fase de oposición y sumar la fase de concurso.
No entienden que se pueda «desperdiciar» la experiencia docente de tantos profesionales.
Por eso, piden al Ministerio de Educación un modelo de acceso transitorio que incluya pruebas no eliminatorias en las próximas convocatorias de oposiciones, que compute toda la experiencia docente hasta el máximo permitido por la ley, que no amplíe ni modifique los temarios, que convoque las plazas necesarias para reducir sustancialmente el porcentaje de interinidad y que coordine las convocatorias de oposiciones para facilitar al profesorado opositar en su comunidad autónoma.
Tras la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el pasado día 30 de noviembre, los sindicatos CSIF, STECyL-i, FeSP-UGT y CCOO convocan al profesorado interino a movilizarse para defender el derecho a que se compute su experiencia docente y se desarrolle un sistema transitorio con pruebas no eliminatorias en las próximas convocatorias de oposiciones. Dentro de esa campaña este martes ha tenido lugar una concentración en la Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno.