El presupuesto de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes destinado a la programación de actividades culturales y educativas se incrementará un 44% en 2018 con respecto al de 2017, pasando de 2,6 a 3,7 millones de euros. Esta subida está relacionada con el desarrollo de las propuestas vinculadas al VIII Centenario y con la puesta en marcha del programa de atracción del talento que lidera el Ayuntamiento.
El presupuesto total para el año 2018 asciende a 6 millones de euros e incluye: la programación cultural; la programación de actividades educativas dirigidas a escolares, familias y profesores; la gestión de las escuelas infantiles municipales, la Escuela Municipal de Música y Danza; el Coro Ciudad de Salamanca; las ayudas para la adquisición de material escolar; el programa de atracción del talento; y los gastos de gestión y funcionamiento.
El presupuesto ha sido aprobado por el Patronato de la Fundación que se ha reunido este miércoles y ha estado presidido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Además, han asistido como vocales: Julio López Revuelta, Carmen Sánchez Bellota y Pilar Fernández Labrador, en representación del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Salamanca; Isabel Campo y Arturo Santos, en representación del Grupo Socialista; Alejandro González por Ciudadanos Salamanca; y Pilar Moreno, representando a Ganemos Salamanca. También el vicerrector Enrique Cabero, en representación de la Universidad de Salamanca; y Henar Fernández, en representación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
El próximo ejercicio la Fundación desarrollará un programa de actividades para conmemorar los 800 años de la Universidad: teatro, música, exposiciones, publicaciones, encuentros literarios y conferencias. Una programación realizada en colaboración con la propia universidad y en la que tendrán cabida artistas y compañías internacionales, nacionales y locales.
Están previstos estrenos teatrales de sala, como la obra “Venceréis pero no convenceréis”, y de calle, sobre pasajes de historia de la Universidad ligados a la historia de la propia ciudad de Salamanca, en enclaves universitarios.
En el apartado musical: habrá conciertos de artistas nacionales e internacionales vinculados al VIII Centenario, como Bob Dylan; un Festival internacional de jazz; un ciclo de Corales; un ciclo de Cámara; y un Festival de música en el campus universitario en el que participarán grupos nacionales, junto a bandas locales.