El grupo Municipal de Ciudadanos en Santa Marta ha presentado en el último pleno dos mociones. La primera de ellas relativa a conseguir una mayor atención y cuidado a los menores de la localidad que sufren dislexia. La segunda tenía como objeto principal el fomento, la promoción y reconocimiento del pequeño comercio de Santa Marta.
Para Jesús Martín, portavoz de Ciudadanos, “las pequeñas y las mediana son la base de la economía de cualquier municipio. Por ello, es imprescindible que desde las administraciones locales se promuevan políticas que favorezcan su implantación y desarrollo”.
De ahí que Ciudadanos haya logrado en el último pleno la inclusión de una partida presupuestaria para este año para celebrar la “Semana del Pequeño Comercio y Hostelería de Santa Marta de Tormes” y para la creación de los premios “Comerciante y Hostelero local de Santa Marta”.
“Con estas dos acciones queremos promocionar y apoyar a lo pequeños empresarios de Santa Marta que cada día levanta la trapa de su negocio y que con su trabajo consiguen que nuestro municipio siga creciendo y siendo atractivo para todos los vecinos”, ha recalcado Jesús Martín.
Por su parte, Pedro González, concejal de C’s ha apuntado que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando con iniciativas, propuestas y actividades que apoyen e impulsen la economía que nos permita recuperar nuestro tejido productivo”.