La celebración este domingo de la tradicional carrera deportiva “Vuelta Popular San Silvestre Salmantina”, que este año llega a su XXXIV edición, determina la adopción de cortes de tráfico y regulaciones en las principales vías de la ciudad.
Desde las 7 horas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el paseo de San Antonio, donde se ubicará la línea de salida y meta, así como en el paseo del Rollo (entre la plaza de Cuatro Caminos y las calles Bolivia y Valladolid), calles Domingo de Soto y San Francisco Javier, calles Paraguay y Honduras (ambas, entre el paseo de San Antonio y la calle Domingo de Soto), calle Méjico y avenida de los Comuneros (entre la calle La Paloma y el Alto del Rollo).
Desde las 10 horas estará prohibido el acceso y la circulación de vehículos en el paseo de San Antonio y en la plaza de Cuatro Caminos.
Desde las 11.30 horas se producirán cortes de tráfico al paso de los corredores en las siguientes vías: paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Mérida, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
Desde las 11.50 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, calle Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Pontevedra, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
Desde las 12.10 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Cruz de Caravaca, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
Desde las 12.30 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, accesos al Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez Fabrés, glorieta de los Milagros, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, paseo de la Estación, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
Todas las regulaciones de tráfico terminarán con la finalización de las distintas pruebas, en torno a las 14 horas. Los itinerarios por los que discurrirán las cuatro carreras programadas se irán abriendo al tráfico cuando haya pasado el vehículo policial que cierra cada carrera.
Dispositivo de seguridad
La carrera de San Silvestre, en la que participarán miles de personas, también será objeto del correspondiente despliegue de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Local de Salamanca. De acuerdo con las instrucciones dictadas por la Secretaría de Estado de Seguridad de Ministerio del Interior, la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, llevará a cabo en este sentido distintas acciones relacionadas con la salvaguarda de la seguridad pública.
La aplicación del correspondiente operativo de seguridad, que requiere de una logística y un despliegue especiales, podría obligar a anticipar los cortes de tráfico en todos los recorridos previstos y en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes. La previsión policial es que cuando las diferentes medidas se vayan practicando, el itinerario por el que discurrirá la carrera quede debidamente protegido.
Por todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se han establecido, utilizando las rutas alternativas y los desvíos recomendados. Ante cualquier duda, eventualidad o circunstancia, los ciudadanos pueden ponerse directamente en contacto con la Policía Local en los teléfonos 923 194 433 y 923 194 440.