La Policía Local detuvo este viernes por la tarde a un hombre que estaba en busca y captura e identificó a otro que presuntamente realizaban actividades ilícitas en varias viviendas del barrio de Pizarrales.
El detenido responde a las iniciales de M.J.J, de 43 años, con varios antecedentes penales y en situación de “busca y captura”, y el identificado es D.M.M, de 45 años, con antecedentes en materia de atentado a Agente de la Autoridad, violencia de género y tráfico de estupefacientes.
Ambos carecían de cualquier autorización por parte de la propiedad, así como de cualquier tipo de contrato o situación de precario. Según la investigación llevada a cabo, las viviendas, tres situadas en la calle Juan Miguel y una cuarta en la calle Limón, se utilizaban para el consumo y posible “menudeo” de sustancias estupefacientes.
Las viviendas estaban intercomunicadas a través de huecos practicados en los patios interiores, que les permitían acceder y salir por distintos lugares. Incluso habían colocado cadenas y candados en puertas exteriores, al margen de cualquier autorización de la propiedad.
Asimismo, los vecinos de la zona habían manifestado a la Policía Local su malestar por los movimientos que se producían en los inmuebles.
Una vez desocupadas las fincas se procedió al tapiado de puertas, ventanas y comunicaciones interiores.
Este operativo finalizó este viernes tras varios meses de investigación por parte de distintos grupos operativos de la Policía Local y una vez que los propietarios de las viviendas denunciaran la ocupación ilegal de las mismas y habilitaran a la Policía Local a continuar con las diligencias necesarias para recuperar la propiedad y clausurar dichos inmuebles.