Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación tiene que ampliar el presupuesto para sueldos de sus señorías

El pleno de agosto.

En la comisión de hacienda de la Diputación celebrada este viernes se ha propuesto aprobar una transferencia de créditos por valor de 72.000 euros desde la aplicación relativa a la seguridad social de los cargos de órganos de Gobierno a la que dota las indemnizaciones para cargos de órganos de gobierno.

 

La justificación es que la dotación presupuestada para pagar las asistencias a plenos y comisiones de los diputados se ha quedado corta, por lo que esta aportación extraordinaria se nutrirá con el dinero que se estima que sobre de la partida prevista para pagar cuotas de la seguridad social de los Diputados con dedicación  exclusiva.

La causa, según afirma Ganemos, es el aumento de las comisiones y plenos extraordinarios convocados durante este año, quizá a consecuencia de ser el primer año en que, gracias a la agrupación de electores, los diputados han tenido que tributar de forma obligatoria sus retribuciones políticas.

La agrupación ciudadana insiste en la necesidad de «un replanteamiento» sobre la forma de retribución de los cargos políticos de la institución provincial. El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, considera “casi obscenas las actuales retribuciones por dedicación en exclusiva, que pueden llegar a superar los 4.500 euros mensuales”, y que “tendrían que rebajarse al menos un 30%, mientras que, a la par, deberían incrementarse las percibidas por el resto de diputados en más del doble de la actual percepción por comisión, estableciendo un tope máximo de retribución”.

Estas comisiones, no obstante, deberían reducir su número a la mitad de las existentes y tener lugar cada quince días, “como sucede en otras diputaciones provinciales de nuestro entorno”, asegura el diputado. «En todo caso, las reuniones de las comisiones informativas deberían celebrarse únicamente cuando hubiera temas de relevancia que debatir o asuntos pendientes que deban ser sometidos a su aprobación o dictamen, intentando acumular en una sola comisión varios puntos a tratar», indica.

Del mismo modo, Ganemos hemos propuesto la reducción del número de comisiones informativas en correlación a las áreas efectivas de gestión de la Diputación de Salamanca, así como la supresión de las retribuciones que se perciben por participación en plenos extraordinarios o, en su caso, la reducción de la cuantía hasta la ordinaria establecida para las comisiones informativas y órganos similares.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios