El director de Gestión del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Tomás Serrano, también se va del hospital salmantino.
Apenas ha durado medio año en el cargo, al que llegó este verano, en sustitución de Pilar Hermoso, que también se fue debido a las desavenencias y discrepancias que mantenía con la gerente, Cristina Granados. Serrano ha alegado motivos personales y familiares para trasladarse a otra provincia.
Existe gran expectación por saber si su sucesor será el actual subdirector de gestión.
Pilar Hermoso Porras, dejó su cargo a finales de julio para pasar a formar parte de los Servicios Centrales de Sacyl, concretamente del Servicio de Estudios, Documentación y Estadística.
Hermoso fue una de las gestoras que se trajo (de Extremadura) la gerente, Cristina Granados, cuando se hizo cargo del complejo hospitalario salmantino, en 2015, aunque últimamente había serias discrepancias entre ambas. Su sustituto fue el que entonces era subdirector de Gestión, Tomás Serrano, que también pasó por Toledo, donde Granados fue gerente del hospital famoso por las imágenes de las camillas con pacientes en los pasillos.
Antes de estos abandonos, en diciembre de 2016 Granados ya cambió la dirección de Enfermería. Y luego se sucedieron los cambios en su equipo directo.
0 comentarios en «El director de Gestión del Hospital deja el cargo»
Evidentemente…se trata de un caso de «ingobernabilidad» con las mimbres actuales.
Mucho tiene que cambiar la gestión de este hospital -sobre todo en recursos financieros- para que una persona pueda desarrollar con éxito aquí su carrera profesional.
Quizás un gran pacto previo con los grupos políticos locales, regionales y los sindicados fuera el inicio de un cambio positivo…si no se hace…el desgobierno traerá el desastre general….no hay persona que aguante el «envite».
¡¡¡Suerte al siguiente!!!
Se va después de una gestión llena de claro oscuros. Algún acierto y unas cuantas cagadas. A pesar de ello creo que era una persona competente, pero la herencia heredada de una gestión mafiosa ha debido ir minando la capacidad que atesoraba. Le ha faltado una escoba. Espero y le deseo suerte en su nuevo destino.