La empresa tecnológica LG ha presentado su última innovación en la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018 que tiene lugar en Las Vegas, EEUU, una televisión enrollable.
La compañía surcoreana ha dado a conocer sus nuevos lanzamientos, como la plataforma de inteligencia artificial DeepThinQ, el robot LG Cloi que ayuda a gestionar los electrodomésticos inteligentes y la pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas.
LG se pone a la cabeza de la innovación tecnológica al presentar su primera pantalla OLED enrollable de 65 pulgadas, una pantalla que se enrolla y se guarda cuando no se utiliza para poder trasladarla de lugar y almacenarla más fácilmente.
También han presentado otra pantalla de 8k de 88 pulgadas con resolución de 7.680 x 4.320 píxeles.
La clave de esta revolución es el paso de la pantalla LED a la OLED, la cual no necesita un panel trasero que proporcione luz, lo que permite que se pueda doblar a nuestro antojo. Asimismo, la tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) permite un visionado más “natural, brillante y realista” que en una pantalla LED.
Por otro lado, DeepThinQ es la plataforma de LG de inteligencia artificial, cuya marca tiene unas características que le permiten la capacidad de evolucionar, integrar la inteligencia artificial en productos de uso diario y mantener una filosofía de amplitud de miras con una plataforma abierta.
Engloba desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos para ofrecer una experiencia integral de tecnología y soluciones de última generación.