PP, PSOE y C’s pactan una solución urbanística para El Corte Inglés

solar-junto-plaza-concordia-elcorte-ingles
El solar del Ministerio de Defensa que pasaría a ser del Ayuntamiento y tener dos edificios municipales.

Los grupos municipales PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan sacar adelante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para dar una solución definitiva al sector de El Corte Inglés, garantizar el empleo y dotar de nuevo equipamiento a la ciudad de Salamanca.

 

Avalada por los técnicos municipales, esta propuesta permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar, que pasará de residencial a dotacional para poder albergar nuevos servicios públicos. Parte de estos nuevos equipamientos podrían estar destinados a emprendedores y vinculados a la investigación y al conocimiento, o destinarse a viviendas accesibles para personas mayores y con discapacidad, de forma similar al centro que se está levantando en el antiguo colegio Victoria Adrados.

Esta propuesta municipal, que han elaborado los técnicos del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, abre la posibilidad de incorporar nuevas dotaciones públicas al sector.

Para ello, se plantea el cambio de la calificación urbanística del solar vacío situado a lo largo de la calle Víctimas del Terrorismo, propiedad del Ministerio de Defensa, que pasaría de tener un uso residencial a poseer un uso dotacional.

Este cambio de calificación supone que dicho solar, que en un principio se reservaba para la construcción de viviendas, se destina ahora para levantar edificaciones destinadas a la prestación de servicios públicos, entre los cuales ya se han apuntado edificios públicos destinados a emprendedores vinculados a la investigación y al conocimiento en la Universidad de Salamanca y a alojamientos protegidos para mayores y personas con discapacidad.

Ganemos dijo el pasado mes de mayo que la propuesta del Partido Popular y del alcalde parte de “un reconocimiento implícito de que ha habido un exceso de edificabilidad patrimonializada por parte del centro comercial”, que pasa de residencial  –es decir, lucrativo– a dotacional público.

El concejal Gabriel Risco, aseguró entonces que “este cambio supone de hecho una pérdida de patrimonio y recursos públicos para resolver un problema que las diversas sentencias judiciales dicen claramente que está en haber atribuido mayor edificabilidad de la permitida y que una empresa privada, el centro comercial, ha consolidado en su edificio”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios