El Colegio y Seminario San Jerónimo, de Alba de Tormes entrega dos furgonetas de ropa de abrigo y mantas al Ropero de Puente Ladrillo fruto de la ‘Operación Abrigo’.
Los Voluntarios +San Jerónimo, del Colegio y Seminario San Jerónimo, hicieron entrega de dos furgonetas de ropa de abrigo y mantas al Ropero de Puente Ladrillo.
La solidaridad de los albenses y de los alumnos y familias del Colegio ha conseguido recoger cientos de prendas de abrigo, ropa de cama, mantas y calzado, destinado a dar respuesta a las solicitudes que se reciben en el Ropero de Puente Ladrillo y que, estos días de frío, superan lo disponible en las instalaciones del Ropero.
Segundo año de esta iniciativa
El año pasado el Colegio y Seminario San Jerónimo consiguió llenar una furgoneta de material escolar y ropa destinada al Ropero de Puente Ladrillo y que tenía como objetivo paliar las necesidades locales y ayudar a la misión salmantina en Paraguay.
El éxito y buena acogida de aquella iniciativa animó al centro a plantear este año la ‘Operación Abrigo’, desbordando las previsiones iniciales y asentando una acción solidaria que ha echado raíces en Alba de Tormes: “Antes de empezar, ya recibíamos llamadas preguntando si se iba a realizar una acción parecida a la del año pasado”.
La generosidad de todos y la buena respuesta, anima a repetir la acción el próximo año, con la que el Colegio y Seminario pretende, por un lado, involucrar a buena parte del alumnado en causas solidarias, permitirles conocer realidades que se dan en nuestra sociedad y, por otro lado, gracias a su dedicación, paliar en parte las necesidades de los que menos posibilidades económicas tienen.