La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora positivamente el acuerdo alcanzado con la Junta de crear un grupo de trabajo para -desde el respeto al marco legal- elaborar un documento que permita la flexibilización de la jornada de 35 horas presenciales semanales, para todos los empleados públicos de Castilla y León. El trabajo de este grupo se iniciará a finales de enero, y el objetivo es tener el borrador a finales de febrero.
El acuerdo entre las organizaciones sindicales (entre ellas CSIF) y la Junta se ha cerrado este martes, en la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco firmado en 2015 para la mejora de las condiciones laborales y recuperación de derechos de los empleados públicos de la Junta.
El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, ha presentado un escrito al consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, instándole a encontrar una fórmula legal que permita la flexibilización de la jornada laboral presencial de los empleados públicos, aludiendo al compromiso de la Junta adquirido en su día, de apoyo a la recuperación de la jornada semanal de 35 horas para los empleados públicos.
En el escrito registrado este martes día 16, Carlos Hernando entiende que el acuerdo para aplicar las 35 horas presenciales “mejoraría la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos y conllevaría la creación de empleo, ya que al fijar la jornada presencial en 35 horas se podrían generar unos 4.000 puestos de trabajo en la Comunidad”.