Iberdrola revisa 12.000 kilómetros de líneas eléctricas

Un trabajador, en lo alto de un poste de tendido eléctrico.

Iberdrola Distribución ha revisado 12.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León durante el pasado 2017 para reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad de servicio que ofrece.

 

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas.

De esta manera, Iberdrola ha examinado más de 10.000 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 1.000 kilómetros de líneas subterráneas.

Además, ha analizado mediante el uso de termografía, 320 kilómetros de tendidos y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 600 kilómetros.

Iberdrola Distribución ha llevado a cabo, además, un proyecto piloto de análisis exhaustivo de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas mediante un helicóptero que incluye una cámara dotada con el sistema de última tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).

Esta cámara realiza un barrido del terreno mediante un láser, que junto con las imágenes tomadas durante el vuelo, permite obtener una información precisa de las instalaciones -datos e imágenes georreferenciados-, de las distancias a cualquier objeto próximo o al terreno, así como de la vegetación existente en el entorno. De esta manera se obtiene un inventario de la vegetación en los pasillos eléctricos, estimando su crecimiento para optimizar las labores de poda y tala.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios