La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 42 años, con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, como presunto autor de un delito de robo con intimidación perpetrado sobre las 20:00 horas de este domingo en una pastelería de la Avenida de María Auxiliadora.
La empleada del establecimiento denunció ante la Policía que un desconocido había entrado y le exigió que le diera el dinero “por las buenas o por las malas”, por lo que ante el temor de que pudiera hacerle algo le entregó unos 145 euros en distintos billetes.
La víctima aportó unas características físicas que coincidían totalmente con las de un varón que, sobre las 19:00 horas, había sido identificado y objeto de diligencias para un juicio rápido por delito leve, por un robo en un supermercado de la Avenida de Portugal.
El presunto autor fue localizado poco después en la calle La Luz, donde se había desplazado en un taxi, interviniéndole en el cacheo 128 euros, y reconociendo espontáneamente la autoría en los hechos.