La voz se está convirtiendo en la nueva realidad de búsquedas en Internet, especialmente desde dispositivos móviles y tabletas y entre el público más joven.
Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los elementos más relevantes que las empresas deben tener en cuenta para adaptarse a la realidad de búsqueda por voz:
- Importancia de la geolocalización. En las búsquedas por voz, es más frecuente completar las palabras clave con expresiones geográficas. La mayoría de las búsquedas de este tipo se llevan a cabo desde un dispositivo móvil, en concreto, el 90% de ellas. Es muy relevante el conocimiento que tenemos sobre las diferencias culturales y los diversos lenguajes a la hora de transmitir datos como la proximidad a un lugar concreto.
- Mayor extensión en la búsqueda. Las búsquedas por voz suelen componerse de más palabras que las búsquedas tecleadas, ya que al escribir, se suelen optimizar los recursos y tratamos de ser más concisos.
- Tono más informal. Las keywords en la búsqueda por voz, además de ser más largas, suelen tener un tono más informal.
- Tipología de búsqueda.Se tiene que prestar mayor atención a la búsqueda por voz. Según un estudio de tendencias, el 43% de las peticiones vocales al móvil tienen que ver con información local o con las opciones cercanas de ocio.
- Preguntas frecuentes. Se debe adaptar la página de preguntas frecuentes a las expresiones más buscadas por voz, que serán especialmente naturales e informales.