Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han tomado declaración a una mujer de 50 años, como presunta autora de una simulación de delito, robo con violencia en la vía pública ocurrido el día 10 de enero de 2018, cuando se encontraba manipulando su bolso para coger el tabaco.
En ese momento una mujer agarró el bolso por una de las asas y tiró con fuerza, aunque no pudo arrebatárselo. Si bien esta mujer ha introducido la mano en el bolso y se ha apoderado del teléfono móvil, dándose a la fuga.
La denunciante ha manifestado que aunque forcejeó con la autora de los hechos, no sufrió ninguna lesión, ni el bolso y que tiene un seguro que cubre este tipo de hechos.
Explicó que tras lo sucedido fue a una tienda para solicitar un teléfono y anular la tarjeta del que presuntamente le acababan de robar, momento en el que se le acercó un hombre que dijo ser policía y le indicó que debía presentar una denuncia.
Los agentes se personaron en el establecimiento indicado por la denunciante, y una vez en el lugar las empeladas le manifestaron que el día 9 de enero por la mañana acudió a la tienda una mujer que compró calzado y pagó con la tarjeta de crédito/débito y les contó que le habían robado el teléfono móvil y que si la tienda tenía seguro que cubriera ese tipo de hechos.
Los agentes preguntaron a las empleadas si estaban seguras que los hechos fueron el día 9 de enero y no el día 10 de enero, comprobando mediante el extracto de pago que la denunciante accedió al establecimiento el día 9 de enero.
Los agentes citaron a la denunciante en calidad de testigo, el día 22 de enero en dependencias policiales, ya que los hechos no se ajustaban a la realidad.
Reconoció entonces que los hechos no se produjeron el día 10 de enero, como manifestó en la denuncia inicial, sino que cuando se percató o echó en falta su teléfono fue el día 9 de enero.
Añadió que no había recibido cantidad alguna por parte del seguro y que está arrepentida de su actuación, manifestando que a la mayor brevedad posible acudirá a la compañía para comunicarle que los hechos no ocurrieron como manifestó en su denuncia inicialmente.