Villamayor, será nuevo miembro del Consejo Rector de la ARINN (red de ciudades por la ciencia y la innovación) durante los próximos 3 años, resultando elegida junto con otra ciudad pequeña y dos grandes. La elección tuvo lugar en Ermua este miércoles en un acto en el que estuvo presente el alcalde Manuel Gago.
La Red Innpulso que aglutina a Ciudades de la Ciencia y la Innovación, ha celebrado su jornada anual plenaria en Ermua. El Izarra Centre ha acogido las reuniones del Consejo Rector –interna- y la sesión plenaria para las personas representantes de las 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados.
En una jornada intensa de trabajo los alcaldes de Terrassa, Alfredo Vega y Ermua, Carlos Totorika –que comparten la copresidencia- junto con el subdirector general de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido, inició la mañana con una comparecencia.
Seguidamente, el Consejo Rector aprobó la renovación del órgano y la constitución de uno nuevo. Han visto el estado de las cuentas y la ejecución del presupuesto de la ARINN de 2017. Ha revisado el informe sobre la adjudicación de una nueva secretaría técnica, y ha conocido la propuesta de objetivos y el plan de trabajo para el periodo 2018-2019. Y han estudiado la propuesta de presupuesto para este ejercicio.
En la sesión también se ha abordado la renovación y la constitución de un nuevo Consejo Rector. El Consejo Rector lo conforman ocho municipios, que hasta ahora han sido los siguientes: Barakaldo y Móstoles (presidencia), Santander y Terrassa (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas) y Los Santos de Maimona y Ermua (ciudades pequeñas). Han salido de él Barakaldo, Móstoles, -ambas han vuelto a presentar candidatura- Santander, Terrasa, Ermua y los Santos de Maimona. Y se ha elegido a las cuatro ciudades que pasarán a formar parte del Consejo Rector, entre ellas Villamayor con 48 votos.