Comienza la ofensiva contra el sistema público de pensiones y el fomento de los planes de pensiones de los bancos y la revisión del Estado del Bienestar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este jueves a los españoles que ahorren a largo plazo para que eso «sirva como complemento de la pensión pública pero también para otros planes vitales, como la educación de los hijos, un proyecto personal o superar cualquier revés que nos pueda traer la vida».
El presidente anunciado que este viernes aprobará un Real Decreto «que permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los diez años de la aportación». Las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras «se van a rebajar muy sensiblemente».
Esta medida beneficiará a más de ocho millones de ahorradores que ahora tienen 108.000 millones de euros en planes de pensiones en España. Rajoy ha explicado que esta reforma intenta incentivar el ahorro, «apela a la responsabilidad individual y da más libertad y más garantía al ahorrador».
Rajoy dijo que las estadísticas de la OCDE revelan que los españoles dedican menos que los ciudadanos de otros países avanzados a los planes y fondos de pensiones y, en concreto, ocupa el puesto 21 en ese ranking, justo por detrás de Portugal.
1 comentario en «Rajoy pide a los españoles que ahorren para su pensión»
Para que luego os lo lleveis. No hombre, hay que vivir al dia, que ya proveereis