La Guardia Civil de Béjar ha incautado 103 plantas de cannabis en distintas fases de floración, lo que equivale a un peso de 13 kilogramos, en el marco de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en Navacarros.
La droga ha sido hallada en tres inmuebles y también se han encontrado instrumentos de cultivo como lámparas de alta intensidad y estación meteorológica.
Los agentes no solo han encontrado las plantaciones sino que, además, comprobaron que los traficantes obtenían la electricidad a través de un enganche ilegal con la red de distribución general.
Por todo ello, procedieron a la detención del responsable de las tres instalaciones en las que se encontraron las plantas como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar, y ha quedado en libertad con cargos.
La operación se remonta a junio de 2017, cuando agentes de la Guarda Civil tuvieron conocimiento de una posible plantación de cannabis sativa “indoor” en Navacarros y se inició la investigación.
Así se descubrió que utilizaban tres viviendas para el cultivo y que el presunto responsable era un varón de 35 años procedente de Plasencia (Cáceres).