La Junta ha aprobado la adquisición de estos tres equipos de alta gama, que suman una inversión de 8.494.000 euros y que forman parte de la donación realizada por la Fundación ‘Amancio Ortega’ para la renovación de equipamiento oncológico.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Complejo Asistencial de Zamora dispondrán, respectivamente, de un nuevo acelerador lineal de alta gama, para la sustitución de antiguos equipos del mismo tipo.
El Consejo de Gobierno ha aprobado los expedientes sanitarios referidos a estos equipamientos que, en el caso de Valladolid y Zamora, contemplan el suministro de sendos aceleradores lineales y de sus sistemas de planificación, así como la ejecución de las obras necesarias para su instalación; por su parte, en el Complejo Asistencial Universitario salmantino se trata únicamente de la dotación del equipo y su planificador, al ubicarse en instalaciones del nuevo Hospital Clínico Universitario.
La dotación presupuestaria para cada uno de los equipos es de 2.662.000 euros para el de Salamanca; de 3.012.000 euros, para el Clínico vallisoletano; y 2.820.000 euros para el Complejo Asistencial de Zamora.
En total, 8.494.000 euros que forman parte de la aportación que la Fundación ‘Amancio Ortega’ realizó a la Gerencia Regional de Salud para la renovación de equipamiento tecnológico para el tratamiento oncológico y que asciende a 18.297.500 euros.