Técnicos del Centro Joven de Guijuelo comienzan mañana martes 19 el programa de Educación Emocional en el CEIP Filiberto Villalobos.
El programa de trabajo con los colegios, que ya se inició el pasado mes de noviembre en el CEIP Miguel de Cervantes analizando los hábitos saludables, constará de distintas sesiones dirigidas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, con el objetivo de conocer y aprender a identificar las emociones con el fin de aprender a gestionarlas de forma positiva.
A través de estas sesiones lo que se pretende es que los escolares conozcan qué es una emoción, exponer a través de una lluvia de ideas cuáles conocen y descubrir nuevas, a través de varias dinámicas que les servirán para aprender a identificarlas.
Además, se trabajarán las emociones positivas. “Es fundamental saber adoptar una postura positiva frente a las situaciones cotidianas que pueden llevarnos a reacciones negativas, para así, lograr resolverlas de una manera más eficaz tomando como emoción principal la alegría”, explicaba la técnico del Centro Joven, Ana Aveleira.
Aveleira recordó que este año “se ha ampliado la actividad por la demanda de los propios centros educativos”. “Este año trabajaremos con todos los alumnos. Mientras que con los niños de Infantil se realizarán dinámicas sobre la corresponsabilidad, con los de Primaria se trabajarán tanto los hábitos saludables como la educación emocional”, explicaba Aveleira.