El Ayuntamiento de Guijuelo recibió este martes la nueva maquinaria para las brigadas de calle que, según explicó el alcalde de la villa, Julián Ramos, servirá para “mejorar el servicio que día a día se le ofrece a los guijuelenses”.
El primer edil, que se acercó hasta las dependencias de las brigadas de obras a recibir, junto a los concejales Roberto Martín y Mª Jesús Moro, la nueva maquinaria, destacó la necesidad de mejorar y ampliar la existente asegurando que “tras años de dificultades ha llegado el momento de invertir en una maquinaria muy necesaria”.
“Es una satisfacción por parte del Ayuntamiento ver que se cuenta con los medios necesarios para dar el mejor servicio posible a los vecinos”, agregó.
Un nuevo autovolquete dumper, un cepillo para la barredora, una hormigonera manual, un generador y diferentes herramientas como radiales o un martillo demol-pic eran parte de la maquinaria que se incorporaba esta mañana al catálogo ya existente. “Se trata de dotar de los medios necesarios a las brigadas de calle”, explicaba el concejal de Servicios Generales, Roberto Martín Benito quien cifró en 25.000 euros el coste las nuevas incorporaciones.
“Desde hace mucho tiempo llevamos intentando renovar y ampliar parte de la maquinaria de las brigadas”, reconocía destacando que hacía más de una década que no se incorporaba maquinaria de estas características.