El Ayuntamiento de Salamanca creará un grupo de trabajo dentro de la Comisión de Fomento para evaluar la situación de los cerramientos existentes en las terrazas de los edificios de la ciudad, que se remontan en la mayoría de los casos a muchos años atrás.
Este grupo de trabajo, que surge a propuesta del grupo municipal del PSOE, analizará la regulación de las condiciones edificatorias de las terrazas de los edificios y los requisitos que deben tenerse en cuenta para sus cerramientos.
Asimismo, este grupo que se creará en el seno de la Comisión de Fomento, estudiará la clasificación y ordenación de los distintos tipos de cierre que pueden realizarse atendiendo a características de aislamiento, estética y habitabilidad.
El principal objetivo es alcanzar el máximo consenso sobre esta materia entre los grupos municipales «primando el interés general de la ciudad y de sus vecinos», indica el Consistorio.
El grupo de trabajo contará con la opinión de expertos en la materia y consultará, entre otros, a especialistas del departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca, a la vez que analizará la ordenación existente en otras ciudades sobre la materia.