La celebración este domingo, día 4 de marzo, por la mañana, de la Media Maratón 2018 en Salamanca, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas por parte de la Policía Local de Salamanca.
Además de la zona centro de la ciudad y el barrio antiguo, la carrera discurrirá por los barrios de San Vicente, El Arrabal, Chamberí, Vistahermosa, El Zurguén, Tenerías, polígono del Tormes, La Aldehuela, Prosperidad, Puente Ladrillo, Comuneros y Garrido Norte.
Desde las 7 horas del sábado, día 3 de marzo, hasta las 15 horas del domingo, día 4 de marzo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la calle Alamedilla (zona de meta) y, desde las 7 horas del domingo, día 4, en los primeros tramos del paseo de la Estación y la avenida de los Comuneros, y la ronda entre puentes (calle San Gregorio).
Desde las 7 horas hasta las 16 horas del domingo, día 4, se corta al tráfico de vehículos el tramo del paseo de la Estación comprendido entre la plaza de España y la avenida de. Portugal (acceso garajes y residentes permitido hasta la hora de salida), donde estarán ubicadas la líneas de salida, la zona de calentamiento de corredores y un puesto médico y asistencial.
Desde las 10.15 horas del domingo, día 4, se corta el tráfico de vehículos todo el recorrido de la prueba, que tiene su salida y llegada en la zona de La Alamedila. Todas las vías por las que discurrirá la Media Maratón, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando la bandera verde que cierra la carrera.
Se producirán desvíos y cortes de tráfico al paso de los corredores en todas las calles confluentes al recorrido de la prueba.
La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la carrera y la seguridad de los corredores.