‘La forma del agua’, mejor película de los Oscar 2018

La presencia de México en la gala no ha pasado inadvertida para nadie
Guillermo del Toro con sus dos Oscar.

‘La forma del agua’ triunfó en la 90ª edición de los premios Oscar tras ganar el galardón a mejor película. Su director, Guillermo del Toro, se llevó, además, una segunda alegría con el premio a mejor dirección. De todas las categorías a la que la cinta estaba nominada, se ha llevado cuatro. No es ningún récord, pero se considera al largometraje del mexicano como la película triunfadora de la gala.

 

Los creadores mexicanos vuelven a poner el acento a una gala de los Oscar marcada por el triunfo de Guillermo del Toro y Coco, el considerado mejor largometraje de animación de 2017 con la mejor canción original (‘Remember me’ o ‘Recuérdame’). Del Toro se suma así a sus amigos Iñárritu y Cuarón y se convierte en el cuarto director galardonado de origen mexicano de los últimos cinco años.

‘La forma del agua’, que narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura anfibia en el marco de la Guerra Fría, se ha llevado también los premios a mejor banda sonora y a mejor diseño de producción. La diversidad ha jugado un papel importante durante la gala. Aunque ‘Call me by your name’ no se llevó el premio a mejor película, sí se hizo con el Oscar a mejor guión adaptado, lo que hizo de James Ivory el ganador más mayor de la estatuilla a sus 89 años.

Los siguientes premios de más notoriedad en la gala son los otorgados a los mejores intérpretes. Este año, la cinta ‘Tres anuncios en las afueras’ ha contado con un reparto de oro, haciendo ganadora a France McDormand como mejor actriz y a Sam Rockwell como mejor actor de reparto. Gary Oldman como mejor actor por interpretar a Churchill en ‘El instante más oscuro’ y Allison Janney como mejor actriz de reparto por ‘Yo, Tonya’ completaron el palmarés.

La segunda película que más premios ha cosechado ha sido Dunkerque. El largometraje de Christopher Nolan, que muestra la crudeza de una de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, se ha llevado los premios a mejor mezcla de sonido, mejor montaje de sonido y mejor montaje. El remake de Blade Runner también se llevó dos galardones técnicos, a mejor fotografía y mejores efectos especiales. A nadie sorprendió el Oscar a mejor vestuario otorgado a ‘El hilo invisible’, una cinta sobre diseño de moda.

A pesar de los grandes talentos que se han llevado a casa las estatuillas doradas, la imagen viral de la gala ha sido protagonizada por Jennifer Lawrence. La oscarizada actriz volvió a llamar la atención con su espontaneidad al ponerse a saltar sobre las butacas del Teatro Dolby de Los Ángeles con un vestido de Dior plateado y una copa de vino en la mano. Lo que pretendía era ofrecer un cariñoso saludo a dos de sus compañeros más queridos, Meryl Streep, nominada por ‘Los archivos del Pentágono’, y Woody Harrelson, nominado por ‘Tres anuncios en las afueras’.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios