Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF se concentra para apoyar la lucha por la igualdad de la mujer

El sindicato no se suma al parón y prefiere seguir trabajando con iniciativas igualitarias
La directiva de CSIF Salamanca, en al concentración ante su sede.

Responsables de la Ejecutiva provincial de CSIF Salamanca, junto a delegadas y delegados, se han concentrado en la sede del sindicato, para apoyar la lucha por la igualdad de la mujer, en el Día Internacional de la Mujer.

 

Bajo el lema ‘Ahora es el momento. #CSIFsiempre8M’, este sindicato independiente reclama a las administraciones y a las empresas “medidas inmediatas” en favor de la igualdad y los derechos sociales de las mujeres, ante situaciones como la brecha salarial, la corresponsabilidad familiar y la violencia de género.

“Nos estamos concentrando por que haya menos desigualdad en esta sociedad”, ha anunciado el presidente del sindicato CSI-F, Federico Martín. Sin embargo, insisten en que el trabajo por la igualdad “ha de ser día a día” y prefieren ejemplificar esa igualdad dentro de su organización. Tal y como explicó Martín, “en Salamanca la ejecutiva provincial son cinco personas, 3 mujeres y 2 hombres; el Consejo Provincial, que es el máximo órgano decisorio, son 6 mujeres y 6 hombres; a nivel autonómico, presidentes de provincias tenemos 5 hombres y 4 mujeres”.

Consideran que lo fundamental es tener iniciativas día a día. Han ido presentando propuestas “para que no haya desigualdad salarial, para que no haya discriminación por razón de sexo, igual que buscamos otro montón de cosas que hagan que la mujer se sienta bien representada en nuestra sociedad”, ha señalado el presidente. Su mayor reivindicación es “que haya una sociedad en la que el sexo no sea motivo de discriminación de ningún tipo”.

A diferencia de otros colectivos que harán una huelga de dos horas por turno o de 24 horas, en CSI-F no harán ningún parón. “Compartimos el fondo, pero discrepamos en la forma en la que se ha planteado”, ha manifestado Federico Martín, “entendemos que lo importante es trabajar y hacer gestos para que esto se convierta en una realidad”.

“Hemos llegado a un punto en el que la sociedad es consciente de que el papel de la mujer debe cambiar”, ha añadido, “es verdad que hay una generación, especialmente de mujeres jóvenes, que están reivindicando mucho su papel en la sociedad y creo que también los hombres estamos mucho más conciencias de que eso tiene que llegar”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios