Colectivos feministas y estudiantes entran al edificio rectoral a ritmo de batucada y cacerolazos. El rector Ricardo Rivero recibió a las manifestantes y desde el equipo rectoral afirmaron que este año piensan nombrar a más Doctoras Honoris Causa.
La cacerolada, prevista a las once de la mañana, tuvo lugar en el edificio rectoral a gritos de “fuera el patriarcado de la universidad”. Centenares de jóvenes partieron del campus para llegar al rectorado por el centro de la ciudad.
Desde el Movimiento Feminista de Salamanca afirman que la convocatoria ha sido “todo un éxito” y que “hoy y todos los días reivindicamos nuestros derechos laborales y pedimos que se acabe la explotación sexual”.
El colectivo también destacó la presencia de las estudiantes, “hay muchas estudiantes y para la manifestación de las ocho de la tarde contamos con que sea más numerosa porque se unirán las trabajadoras que no han podido hacer huelga”.
Las manifestantes consiguieron entrar al edificio rectoral de la Universidad de Salamanca donde fueron recibidas por el rector Ricardo Rivero Ortega y parte del equipo rectoral.
Rivero aplaudió la acción, y aseguró que el equipo rectoral se uniría a la manifestación de la tarde.
El rector atiende a los manifestantes en el rectorado.Además desde el equipo rectoral afirmaron que una medida que muestra su compromiso con la igualdad de género era el nombramiento durante este año de más Doctoras Honoris Causa.
La concentración, celebrada con un ambiente festivo, se unió posteriormente, a la altura de La Casa de Las Conchas, al resto de manifestantes, pertenecientes a otros colectivos, reunidos hoy todos ellos para reivindicar la igualdad de género y los derechos laborales de las mujeres.
Texto y fotos: Yeison Alejandro Forero
Galería de fotos de las protestas feministas, aquí
1 comentario en «La cacerolada feminista entra al edificio rectoral»
A la fuerza, de ésta forma han entrado. La puerta está forzada y los cerrojos rotos. Así es la forma en la que actúan estos grupos. Y la prensa diciendo que se abrió desde dentro, si por los cojones. Poco lejos vais con estas formas