La XV Feria de Día, que se celebrará del 7 al 16 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas de la ciudad, tendrá este año un nuevo formato que fomentará la pluralidad de los establecimientos y ofrecerá dos modelos de participación.
El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería han impulsado un nuevo modelo de Feria de Día en el que los hosteleros podrán optar por montar una caseta en cualquier de las tres zonas establecidas, que serán Alamedilla, Plaza de los Bandos y Plaza de San Juan de Sahagún, ajustándose al formato anterior de la Feria de Día con algunas modificaciones en la normativa; o a una caseta individual en su terraza o su entorno más cercano bajo un informe de viabilidad y siempre respetando el mobiliario urbano y las fachadas.
Solo podrán optar a participar en la Feria de Día todos los establecimientos de hostelería con licencia C (bares-cafetería) y D (restaurantes).
En concreto, según lo acordado por ambas partes, en La Alamedilla se instalará un total de 13 casetas; en San Juan de Sahagún 8; y en la plaza de Los Bandos 15. Los espacios se adjudicarán bajo sorteo a los establecimientos solicitantes.
Preparación de tapas
En el formato individual no estará permitido cocinar en la caseta, sólo se permitirá calentar las tapas; mientras que en las otras tres zonas se podrá cocinar al tratarse de casetas alejadas del establecimiento. En estas zonas se podrán ofrecer cuatro tapas y una de cuchara al mediodía.
Respecto a los aseos, en las casetas individuales los hosteleros estarán obligados a poner a disposición de los clientes los baños de su establecimiento y no podrán acumular ningún elemento fuera de la caseta. En el caso de las zonas de La Alamedilla, San Juan de Sahagún y la Plaza de los Bandos los aseos serán portátiles.
Otra de las novedades de la nueva edición, con la que se persigue minimizar las molestias a los vecinos, es que se reducirá el volumen de la música en las zonas de las casetas y estará prohibida la realización de actuaciones musicales en la calle.
El plazo de inscripción para participar en la Feria se abrió este miércoles y la solicitud deberá formalizarse en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.
1 comentario en «La Feria de Día solo tendrá tres zonas de casetas»
EL AÑO PASADO SI QUERIAS PASAR DE UN LADO AL OTRO DE LA RUA, O ESQUIVABAS MESAS O TABURETE O PAPELERA O BARRIL, DONDE ESTA EL LIMITE Y QUIEN LO PONE, EL HOSTELERO ESTA CLARO QUE NO LO PONE Y LA POLICIA LOCAL INCREIBLEMENTE PERO, TAMPOCO.