Este jueves el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco explicó a los medios que las obras de mejora del paseo de Federico Anaya, que va desde la calle Alfonso IX hasta la calle Los cedros, ampliarán el espacio peatonal, el de las zonas verdes con un mayor número de árboles, manteniendo el carril bici, con mayor iluminación y más bancos.
El alcalde dio un paseo bajo la lluvia junto a la asociación de vecinos del barrio de Garrido en el que pudo ver las obras ya finalizadas de las aceras perimetrales al parque de Garrido. Mañueco aseguró que desde el ayuntamiento se quiere apostar por una ciudad más accesible, más verde, y compatible con el tránsito de vehículos.
Mañueco aprovechó la ocasión para anunciar que habrá más obras en la ciudad, en este caso las intervenciones para mejorar las aceras de la Avenida de Saavedra y Fajardo, también conocida como la carretera de Béjar.
Se intervendrá en las aceras de ambos lados de la avenida, que permitirán la comunicación con el barrio del Zurguén y la comandancia de la Guardia Civil.
También se conectará a través de una pasarela peatonal con el polígono El Montalvo, algo que demandaban los empresarios del polígono.
Texto: Yeison Alejandro Forero