Era conocido como el «domador de serpientes» y lo que le dio la fama, ahora le quitado la vida. El malasio Abu Zarin Hussin murió este viernes a los treinta y tres años de edad, a causa del mordisco letal de una cobra, según medios locales, estuvo cuatro días hospitalizado después de haber sufrido el letal mordisco.
Todo ocurrió cuando el lunes pasado salió a cazar una serpiente de anteojos en Bentong, municipio ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de Temerloh, que acabó con la vida del experto en serpientes de la región.
El domador trabajaba como bombero en la localidad malasia de Temerloh, y no era la primera vez que sufría una mordedura, ya había sido mordido muchas veces antes por distintas cobras, uno de ellos le hizo estar unos días en coma en el año 2015.
Zarin tenía por mascota a una cobra y ganó gran popularidad tras su paso por el programa televisivo Asia’s Got Talent el año pasado, además, su trabajo con estos animales se podía ver a través de la plataforma de Youtube.
Malasia cuenta con 35 serpientes venenosas, excluyendo las acuáticas, entre ellas la cobra real, Ophiophagus Hannah,y las kraits, tres especies del género búngarus, cuyo veneno puede matar a un ser humano en media hora.