Estamos en vísperas de Semana Santa y la cocina del Berysa, el céntrico establecimiento de la Plaza Mayor, ha ideado cinco pinchos especiales para que sus clientes disfruten con los productos charros
El Berysa está en un enclave privilegiado de la Plaza Mayor por sus vistas, tanto desde su terraza, si el tiempo lo permite, como desde sus balcones, se pueden disfrutar del esplendor de una de las obras de arquitectura más bellas del mundo, que, además, está a punto de cumplir 290 años.
El cocinero del Berysa ha elaborado cinco bocados para satisfacer el gusto de los paladares más exigentes.
Estando en Salamanca, cuna de los productos del cerdo ibérico, vamos a proponer para comenzar nido de carrilleras de cerdo ibérico. Exquisito bocado, que acompañaremos con un vino tinto, para potenciar más lo sabroso del pincho.
Seguimos con la carne y continuamos en Salamanca, porque aquí se cría una raza vacuna que produce una carne muy jugosa: la morucha. El cocinero del Berysa propone para disfrutarla en una hamburguesa de carne de morucha acompañada con mus de queso y cebolla caramelizada.
Para los que les gusten los productos del mar, el Berysa ha pensado en un bacalao con pimientos confitados y una brocheta de pulpo a la gallega, con sus cachelos, su pimentón y su chorrito de aceite de oliva.
Y para terminar estas propuestas un sorprendente montadito de calabacín con chorizo criollo.
Son aperitivos perfectos para disfrutar en Semana Santa tanto si vas a ver las procesiones, como si necesitas reponer fuerzas por ser cofrade.