Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca han detenido a una mujer de 46 años, como presunta autora de delitos de amenazas y de lesiones, de las que han sido víctimas dos vigilantes de seguridad del Hospital Clínico Universitario, cuando la acompañaban para abandonar el edificio, donde es conocida porque acude para robar a los enfermos y visitas.
Los vigilantes avisaron al 091 diciendo que una mujer estaba agrediendo al servicio de seguridad.
Cuando llegaron, los agentes constataron que trabajadores del hospital llamaron al servicio de seguridad al ver a una mujer que es sobradamente conocida porque acude casi a diario y ha sido sorprendida en varias ocasiones robando efectos de enfermos y visitas, además de alimentos para bebés del servicio de pediatría.
Tras comprobar que su presencia no estaba justificada por cita médica o por tener familiares en el centro, una vigilante de seguridad la acompañó al exterior del edificio, donde «comenzó a amenazarla de muerte y a agredirla a patadas», propinándole además un puñetazo en la cara, por lo que fue ayudada por otro compañero del servicio, que también fue agredido.
Los agentes, tras identificarla, procedieron a su detención, manteniendo igualmente durante la intervención una actitud chulesca y amenazante.
Los dos vigilantes resultaron con lesiones por policontusiones y erosiones superficiales frontales y torácicas.
La detenida ha sido puesta a disposición judicial.