Tienen ya cuatro capítulos, cada uno de ellos cuenta la historia o leyenda que sucedió allí. A cual más dramática.
Quedamos con ellos en la cafetería de la Pontificia. Tienen muy claro lo que van a contar, porque cada uno de ellos conoce su función en la serie. Comenzó siendo un trabajo de clase, que aún sigue, y no saben donde les llevará porque les ha entrado el gusanillo. Se lo están pasando muy bien.
Ellos buscan una localización y escriben el guión, donde la sorpresa es casi, casi un protagonista más de la serie, que ni los propios actores conocen con qué se pueden encontrar. Así son más auténticas sus reacciones. Les gusta que pasen miedo.
Las historias que cuentan tiene un poso de verdad, pero sucedieron en otros lugares y ellos las han adaptado a las localizaciones que han ido encontrando.
El factor miedo siempre ha ‘vendido’, desde las historias de los trovadores, hasta los grandes maestros de la literatura, la radio, la televisión, el cine y ahora la red. Los personajes son personas reales que expresan lo que sienten en cada momento cuando están en la piscina abandonada, en el edificio, el bosque o la casa. No hay filtros.
Llevan grabados cuatro capítulos. La serie, ‘Enter: ¿te atreves?’ comenzó en un bosque donde los protagonistas tenían compañía. Cuatro pacientes de un psiquiátrico lograron escapar de aquel lugar. Nunca se llegó a descubrir la forma en la que lo consiguieron, y su paradero, a día de hoy sigue resultando totalmente desconocido.
Después, este grupo de buscadores de historias se adentraron en unas piscina donde a finales de los 90, una secta llegó a Salamanca, “EL Renacer del Séptimo Sol”. Con motivo del cambio de milenio el grupo pensaba que se acercaba el fin del mundo y necesitaban estar purificados. Su locura era tal que el día de navidad, conocido también como “Día del Nacimiento del Sol”, decidieron sacrificar un bebé y beber su sangre, ya que todavía no había cometido pecado alguno y su alma era pura.
El tercer capítulo los llevó a un hostal a las afueras de la ciudad se dio un conocido caso de experimentación con humanos. Los camareros aprovechaban el servicio de habitaciones nocturno para drogar a los huéspedes. Una vez que estos estaban dormidos, a causa de la burundanga oculta en la bebida, entraban a sus respectivas habitaciones y los trasladaban al sótano escondidos en el carrito de servicio.
Y por último, su curiosidad los condujo a una casa en un pueblo alejado donde según la historia, una anciana asesinó a sus nietos atormentada por los gritos de los cerdos, confundiendo a estos con los animales.
Estas cuatro historias irán aumentando, al menos es lo que quieren los promotores: Alicia Casillas, Natalia Miguel, Esmeralda Román, Sol Villanueva, Alejandro Vizcaíno, Anaís Ramos, Valentina Upegui, Javier Quintas, Javier Leyte, Ana Díaz y Celia Ullán.
Los capítulos de Enter: ¿Te atreves?