Solo quedan dos días para que el famoso cantautor norteamericano Bob Dylan visite Salamanca en su gira por Europa. El concierto, que agotó sus entradas en dos horas, se enmarca dentro de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Recientemente, se sacaron a la venta más entradas del evento y este hecho sorprendió sobremanera a los seguidores del artista.
Aprovechando una comparecencia pública sobre urbanismo, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, explicó el porqué de este hecho. “La colocación de las torres de sonido del escenario que trae Bob Dylan ha permitido incrementar el aforo”, indicó, señalando que ha sido el promotor del concierto quien ha sacado a la venta las entradas extra, ya que es a él a quien corresponde.
Siendo un concierto único en la historia de la ciudad, se sabe que vendrán distintas personalidades a ver al artista estadounidense, pero aún se desconoce quiénes vendrán finalmente. Tras preguntarle esta cuestión al alcalde, este manifestó que “lo importante es que viene Bob Dylan”, no quién irá a la cita.
“Bob Dylan viene a Salamanca haciendo un reconocimiento del VIII Centenario de nuestra Universidad”, señaló, “simplemente viendo las ciudades a las que acompañamos en esta gira europea (Lisboa, Madrid, Barcelona, Roma, Berlín…), es algo para llenarnos a todos de satisfacción y de orgullo”.
Según anunció, habrá novedades próximamente en cuestión de actividades culturales, ya que no está todo cerrado aún.