El Consejo de Ministros aprobó este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 con un gasto de 2.000 millones en medidas en el IRPF en favor de las familias y reducciones de este impuesto para rentas del trabajo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, convocado con carácter extraordinario para aprobar los PGE, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, concretó que las medidas relativas al IRPF consisten en deducción por gastos de guardería de 1.000 euros anuales, deducción por cónyuge con discapacidad de 1.200 euros anuales y deducción por familia numerosa.
En este último caso, se incrementa en 600 euros anuales por cada hijo que exceda el número establecido. Con carácter general se aplicará a partir del cuarto hijo inclusive.
Además, se incluyen reducciones del IRPF por rentas del trabajo. En particular, se eleva el umbral de tributación de los 12.000 a los 14.000 euros brutos y se incrementa la reducción para rentas del trabajo hasta 18.000 euros de salario bruto. Esta medida beneficiará a 3,5 millones de contribuyentes y a un millón de pensionistas.