«El PP convierte el Ayuntamiento en un ventilador de dinero»

Ganemos denuncia que sólo le importa recaudar dinero para luego esparcirlo entre empresas con criterios de amiguismo
Gabriel Risco, durante el pleno.

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, denunció este jueves que el PP ha convertido el Ayuntamiento en «un gran ventilador» para repartir dinero entre las empresas que se llevan los contratos públicos basándose en criterios de amiguismo.

 

Tras un intenso debate sobre presuntas ilegalidades en la elaboración de los presupuestos municipales de 2018, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, dijo en otro momento del pleno, hablando del contrato de iluminación y señalización, que al PP «solo le preocupa el dinero que se puede repartir en obras».

Dijo que «convierten el Ayuntamiento en un gran ventilador: por un lado meten billetes (recaudando impuestos) y por otro están las empresas para recogerlos». Esto es lo único que les interesa: el gasto a través de contratos públicos».

Previamente, en la discusión sobre el presupuesto municipal de 2018, Risco justificó una de las reclamaciones presentadas por Ganemos, relativa a las bases de ejecución del presupuesto, indicando que el PP pretende aplicar unas bases de ejecución «para sus intereses particulares y amiguismo, para que la empresa que ustedes elijan a dedo tenga contratos ilegales o una prórroga ilegal», como dice que ha ocurrido con la señalización para Aceinsa, que se ha prorrogado por dos años «de forma legal».

Esas bases de ejecución que cuestiona Ganemos también «atribuyen al alcalde competencias que son del pleno. Si ustedes tienen que saltarse la ley lo hacen Ustedes no creen en la democracia y por eso tienen una actitud autoritaria e incumplen sistemáticamente la ley». sentenció.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios