El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que Alfonso Fernández Mañueco debe ser el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas y añadió que “sobre eso no puede haber ninguna duda en la opinión pública y en la opinión mediática”.
“Que se sepa que Alfonso Fernández Mañueco cuenta, cómo no, con mi apoyo, pero además con mi apoyo absolutamente convencido”, manifestó el presidente de la Junta en declaraciones a los periodistas durante la convención nacional del partido en la que esta tarde intervine en una de las ponencias junto a otros presidentes de comunidades autónomas.
Herrera subrayó que quien ha ganado unas primarias hace unos meses en un proceso que fue ejemplar, en el momento en que correspondía y en un congreso, tiene que ser el candidato, aunque en este momento no esté “confirmado ni convalidado”.
El presidente de la Junta apuntó, sobre su nominación, a los tiempos que se marque el partido, donde recordó que él no tiene ya ninguna responsabilidad, que es un afiliado más y que está en “una posición de salida”. “El que la organización del partido tenga unos tiempos, pues doctores tiene la iglesia, y yo a esos efectos ya no soy soy un doctor de la iglesia, soy un papa emérito».
Alfonso Fernandez Mañueco respondió con “agradecimiento por el reconocimiento personal”, de quien consideró un referente del Partido Popular de Castilla y León y de España.
En relación a si le perjudica que se retrase su nominación, Fernández Mañueco restó importancia al momento en que se designen a las personas que deben liderar las listas electorales, y subrayó que el PP no se debe mirar internamente, sino a las personas para las que tiene que trabajar y servir. Así, indicó que la responsabilidad es estar pensando en los nuevos retos, en los nuevos tiempos y adaptándose a la gente a sus propuestas y demandas para dar una respuesta con un “proyecto ilusionante, atractivo y de futuro”.
Fernández Mañueco manifestó que lo importante es la cercanía, como ha comprobado en su recorrido por la Comunidad para celebrar distintos actos, y que las personas vean a su partido como la fuerza política que es capaz de dar respuesta a sus problemas.