El alcalde de Salamanca y presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó este martes una comparecencia pública sobre Aspace para dar su punto de vista sobre la polémica creciente de falsificación de másteres que salpica al PP. Este lunes salió a la luz que se están investigando más posibles casos, entre los que se encuentra el de Pablo Casado.
Tras preguntar al presidente del PP de Castilla y León sobre este asunto, se mostró molesto de que la atención mediática se centre en este tema en lugar de en otros casos. “Es curioso que estén preocupados con los másteres cuando ahora hay otra preocupación también”, manifestó, “hay dos presidentes de comunidades autónomas de otras formaciones políticas que están sentados en el banquillo por uno de los escándalos de corrupción de este país”.
En cuanto a Pablo Casado se refiere, señaló que “ayer mismo estuvo dando explicaciones”. “Yo creo que cualquiera que haya hecho un máster ahora no hay que demonizarlo”, continuó, “Pablo Casado es una persona especialmente querida en Castilla y León y en el PP de Castilla y León y, sobre todo, en Ávila, y yo creo que las explicaciones que ha dado tienen nuestro reconocimiento y nuestro cariño y hay que tener la serenidad de no confundir unas cosas con otras”. “Vamos a tener todos tranquilidad y serenidad”, pidió.
Sobre el caso de Cristina Cifuentes, el consejero de Educación de la Junta fue más contundente en declaraciones anteriores. Fernando Rey señaló que la postura de Cifuentes es políticamente inasumible. A este respecto, Mañueco declaró que “pues me parece muy bien”.
“En estos momentos hay planteada una moción de censura por parte del PSOE a la que parece que se suma Podemos”, manifestó posteriormente, “C’s dijo que se iba a hacer una comisión de investigación la semana pasada. Esta semana salió diciendo que Cristina Cifuentes tiene que dimitir. No entendemos ese cambio de opinión repentino o, mejor dicho, sí entendemos, pero lo que se tiene que hacer en estos momentos es serenarse todos, que las aguas bajen tranquilas y cada uno tome las decisiones en función de su responsabilidad” dijo cuando no hace mucho que lo de Cifuentes le parecía «algo anecdótico».