Asaltó a dos chicas de madrugada en el portal de sus casas

La Policía detiene al presunto autor

Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron a un varón de 28 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación, uno en grado de tentativa y otro consumado, del que fueron víctimas dos jóvenes entre las 6.00 y las 6.20 horas del pasado domingo en las calles Príncipe de Vergara y paseo de Canalejas de Salamanca.

 

Los agentes recibieron un aviso por una presunta agresión sufrida por una joven en el paseo de Canalejas, por lo que acudieron al lugar. Allí comprobaron, tras entrevistar a la chica, que había sido abordada por detrás por un joven cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio, informó la Policía Nacional.

En su ataque, el joven le tapó la boca y la arrastró al forcejear con él para tratar de evitar que se apoderara del bolso que portaba. Por ello, la joven tuvo lesiones en una rodilla, pese a lo que no pudo evitar el robo y el joven huyó del lugar con el bolso.

Con la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron al presunto autor poco después en la calle Francisco Javier, practicando su detención al comprobar en el cacheo de seguridad que tenía en su poder el DNI, un pintalabios y un billete de 10 euros pertenecientes a la víctima. La joven fue trasladada a un centro sanitario por agentes de Policía Nacional para ser asistida de sus lesiones.

Cuando el presunto autor ya estaba detenido, otra joven presentó denuncia por hechos similares, ocurridos veinte minutos antes que la descrita, cuando se disponía a entrar en su domicilio en la calle Príncipe de Vergara de Salamanca.

En este caso, al comprobar que un desconocido iba a entrar tras ella, le preguntó si no tenía llave o no le abrían y al responderle que iba a abrirle ella, no lo hizo y se alejó del lugar hacia el paseo de San Antonio, siendo seguida por el joven, primero andando y luego corriendo, hasta que pidió auxilio a una pareja y su perseguidor huyó del lugar.

Las gestiones practicadas permitieron considerar al detenido como presunto autor de ambos hechos, por los que fue instruido el atestado y puesto el joven a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios